Presentación del libro “La luna como la sal” de Eunice Mier

Canal Madrid| Libro| Literatura

El jueves 07 de octubre, la escritora mexicana Eunice Mier presentó el libro “La luna como la sal” en el Instituto Cultural de México en España.

Participaron:

  • Eunice Mier, autora del libro
  • Ángel García Galiano, escritor

La luna como la sal no es un poemario, es un grito; enjambres mentales que se volvieron poesía. Los poemas de este libro no guardan una relación lógica entre sí; no poseen la estructura de la poesía ortodoxa: son libres, rebeldes y furiosos.

La métrica es instintiva, reptiliana, y las formas poéticas son un tanto caóticas: solo respetan su propia creación.

El libro fue concebido casi como una obra pictórica en la que cada poema es un cuadro, la representación de una emoción, una situación, alguna circunstancia.

La luna como la sal es poesía que se toca. Y acaricia. Y confronta. Porque como dice Alejandra Pizarnik: “el poeta es el gran terapeuta. En ese sentido, el quehacer poético implicaría exorcizar, conjurar y, además, reparar. Escribir un poema es reparar la herida fundamental, la desgarradura. Porque todos estamos heridos”.

Eunice Mier (Ciudad de México). Literata egresada de la Escuela Superior de Artes TAI de Madrid, España; escritora y guionista egresada de la SOGEM. Ha publicado en antologías de cuento, poesía y ensayo. Autora de la novela Intacto (Edit. MAPorrúa, 2011). Es colaboradora de diferentes revistas y ha escrito para diversos periódicos. Es profesora de escritura creativa desde hace más de 15 años. Actualmente cursa el último año de la formación en Terapia Gestalt del IPG en Madrid.

Compartir: