APRENDIZAJES DEL EXILIO, Carlos Pereda

Canal París| Filosofía

En el marco de la Semana de América Latina y el Caribe, el 8 de junio de 2022 se llevó a cabo en la sede del Instituto Cultural de México en Francia la presentación del ensayo ‘Aprendizajes del exilio’ del filósofo mexicano Carlos Pereda.

El exilio plantea muchas cuestiones y controversias sociales y políticas que a menudo se abordan en una emergencia. Gran voz del pensamiento latinoamericano, profesor emérito de filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos Pereda ha optado por considerarlo de otra manera, con amplitud y atención, como una experiencia humana profunda y una fuente de aprendizaje. Como una oportunidad para la sabiduría.

El filósofo Carlos Pereda, investigador emérito en el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM presentó su libro publicado en francés en la colección “La part des choses” de la editorial francesa Eliott. En esta ocasión, el filósofo fue acompañado de Paul-Henri Giraud, profesor de estudios hispánicos contemporáneos en la Universidad de Lille, Florence Olivier, profesora de literatura comparada en la Universidad de París III Sorbonne-Nouvelle, y el filósofo Julien Rabachou quien revisó la traducción al francés del texto por Gerard Malgat.


Compartir: