Serie: “Diálogo Cultural entre México y Portugal

Canal Portugal

En mayo de 1998, la agrupación encabezada por la cantante Teresa Salgueiro y el guitarrista y compositor Pedro Ayres Magalhanes, “Madredeus”, visita México donde obtiene un rotundo éxito.

Desde entonces la banda icónica portuguesa ha sido muy bien recibida en nuestro país, que reconoce en la interpretación nostálgica de esta agrupación algo que le habla de la tradición del bolero y la “saudade” a la mexicana.

En ese diálogo, la banda portuguesa reconoce que quedó marcada por la música mexicana.

En especial, en la trayectoria de su vocalista Teresa Salgueiro, quien en 2016 lanzó el álbum “La Golondrina y el Horizonte”.

Este disco ofrece la versión portuguesa de canciones tradicionales mexicanas de autores como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Tomás Méndez. Incluye también piezas del repertorio latinoamericano como Violeta Parra o Mercedes Sosa.

“Canción Mixteca”, “María Bonita” y “Sabor a mi” son parte de este álbum que fue presentado en el Festival Cervantino de 2015.

Con esta propuesta, Teresa Salgueiro fortalece el vínculo musical entre los dos países y contribuye a la difusión de la música mexicana en tierras lusas y en el mundo.

Les invitamos a disfrutar la entrevista que la reconocida interprete ofreció al Canal 22 sobre el álbum y su presentación en el marco del Festival Cervantino, al que regresó 17 años después.

Compartir: