Acto Cívico por el 210° Aniversario de la Independencia de México

Canal Qatar

Acto conmemorativo realizado de manera acotada en la sede de la Embajada de México en Qatar y en consonancia con las disposiciones oficiales para la contención de la pandemia del COVID-19.

Invitados de honor: los menores de edad que participaron con sus dibujos en el concurso de dibujo infantil “Este es mi México: alebrijes figuras fantásticas en el mundo” organizado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y sus padres. Los menores conformaron la escolta de honor.

El acto comenzó alrededor de las 18:05 hrs. en el patio exterior de la Representación. Se procedió a rendir honores a la bandera con el desfile de la escolta infantil. La escolta hizo entrega del lábaro patrio al Jefe de Cancillería, Carlos Iván Mendoza quien a su vez lo entregó a la suscrita; enseguida se dio paso a la entonación del Himno Nacional. Acto seguido, la Embajadora Graciela Gómez encabezó la ceremonia del “grito de independencia” en el que cual se hizo una dedicatoria especial a los profesionales de la salud y su labor en esta pandemia.

Una vez concluido el acto cívico, se convocó a todos los participantes al salón interior, donde se ofreció una ambigú de antojitos mexicanos y aguas frescas. Alrededor de las 19:30 hrs. el maestro de ceremonias llamó la atención de los presentes para iniciar la última actividad que consistió en la entrega de diplomas a los pequeños que participaron en la escolta de honor y posteriormente fue partido el pastel conmemorativo con la figura de la bandera nacional.

Compartir: