Entrega Premio OHTLI 2020 al Sr. Patricio Ibargüengoitia Franzoni

Canal República Checa

https://www.facebook.com/embamexche/videos/1523878434474122

El lunes 23 de noviembre de 2020 se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Reconocimiento OHTLI al connacional Patricio Ibargüengoitia Franzoni, distinguido promotor cultural y empresarial de la comunidad mexicana.   

El evento se llevó a cabo en la Sala de Actos de esta Embajada, mismo que fue presidido por la suscrita en presencia del Señor Ibargüengoitia Franzoni y de sus invitados especiales en número restringido dadas las condiciones sanitarias impuestas por el gobierno checo. Igualmente estuvieron presentes, en formato virtual desde México, miembros de la familia del Señor Ibarguengoitia. La ceremonia fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de esta Representación mediante Facebook Live. Por parte de la Embajada también estuvieron presentes los miembros del SEM.

La ceremonia dio inicio con un mensaje de la suscrita en el que se destacaron los  méritos por los que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior decidió otorgar esta distinción al señor Ibargüengoitia.  En especial, se hizo énfasis en las labores realizadas por Patricio Ibarguengoitia en favor de la comunidad mexicana en esta adscripción, principalmente como  promotor del empoderamiento de muchos compatriotas que ahora con sus propias micro y medianas empresas, laboran y aportan a esta sociedad lo mejor de los valores de los mexicanos.  Igualmente se reconoció el importante aporte del homenajeado por poner muy en alto el nombre de México, al ser uno de los principales impulsores de la industria gastronómica mexicana en este país, de la mano con su cultura, su arte y, lo más importante, su gente.  

Acto seguido se procedió a otorgar el Diploma, la Medalla y la Roseta correspondientes, que recibió emocionado con el nutrido aplauso de los asistentes.  

Al tocar su turno, el Señor Ibarguengoitia dirigió sentidas palabras de agradecimiento al Gobierno de México, al Instituto de los Mexicanos en el Exterior y a esta Embajada, por haberle conferido el Reconocimiento Ohtli que –dijo-, es resultado de las múltiples actividades que ha realizado con éxito para fomentar la cultura mexicana en este país y al apoyo de los compatriotas. De manera especial, se refirió al apoyo que ha recibido por parte de su familia y de todos los mexicanos que lo han acompañado en sus proyectos, en especial a sus socios del restaurante “Las Adelitas”, la empresa “La Tortillería”, el Mariachi Azteca de Praga y a quienes han sido parte de la organización del Festival de la Calle Mexicana y el Festival Internacional de Cine México-Praga (IFFMP). 

Compartir: