Inauguración de la exhibición “Frida: Fotografías“ en la Galería Municipal de Praga.

Canal República Checa

Luego de más de tres años de continuo y árduo trabajo por parte de las autoridades checas de la Galería Municipal de Praga,  el jueves 14 de octubre de 2021 se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración de la exhibición “FRIDA: FOTOGRAFIAS“.  Conjuntamente con la agencia portuguesa Terra Espléndida, la Directora de la Casa Azul,  la Directora de la Galería Municipal de Praga y el apoyo de esta Embajada, la exposición vió la luz, al presentar una muestra de 241 imágenes fotográficas, perteneciente a la colección privada de la connotada  artista mexicana que fueran descubiertas en 2003.  El contenido de las imágenes se vincula estrechamente con algunos de los más importantes momentos de la vida de Frida Kahlo. De acuerdo con los organizadores, algunas fotografías son valiosas no solo por su valor histórico y artístico, sino también por haber sido tomadas por famosos fotógrafos que eran al mismo tiempo, amigos de Frida, como Man Ray y Edward Weston. La exhibición estará abierta al público hasta el 16 de enero del 2022 para ser trasladada posteriormente a Chicago, Ill.

No pudo haber mejor escenario para la presentación de las fotografías pertenecientes a Frida que la maravillosa Galería Municipal de Praga, por tratarse del edificio histórico conocido como la Casa de la Campana de Piedra“, en la que nació Carlos IV en 1316, mientras concluían los trabajos de remodelación del Castillo de Praga después del incendio en 1303.

La exhibición cuenta con los auspicios y apoyo del Museo Anahuacalli, el Banco de México, el administrador del fiduciario de los Museos de Diego Rivera y Frida Kahlo y el Ministerio de Cultura de la República Checa.

Compartir: