Sacramento

Canal Sacramento| Conversatorio| Tema

El Consulado General de México en Sacramento brinda servicio a 24 condados del Norte de California y a más de un millón de connacionales. Por estar ubicados en la capital del Estado realizamos labores clave de enlace entre los gobiernos de México y California. En California, economía numero uno en la Unión Americana, 40% de la población es de origen latino. Dado que el Estado comparte frontera con México, existe una estrecha relación comercial y cultural con nuestro país.

La diplomacia cultural es una herramienta muy importante para el fortalecimiento de la imagen de México en Estados Unidos. Nuestra cultura es única en el mundo y da testimonio de nuestras ancestrales raíces y de las mejores cualidades de nuestro pueblo. Por ello, la promoción cultural facilita el desarrollo y fortalecimiento de vínculos de cooperación en áreas como la economía, medio ambiente, migración  y educación.

Mediante el programa de Viernes Culturales y con este nuevo canal, intentamos reforzar la conexión cultural entre la comunidad migrante y patria querida. Deseamos poner el nombre de México bien alto, ofreciendo un escaparate que muestre una probadita del gran mosaico cultural que conforma nuestra rica identidad mexicana.

Compartir: