Exhibición de Altares de Muertos

Canal Salt Lake City| Patrimonio Cultural| Patrimonio Cultural Inmaterial


??? Te invitamos a la exposición de altares en el Utah Cultural Celebration Center en donde hemos montado un gran altar dedicado al cantautor de música tradicional, revolucionaria y de protesta, Oscar Chávez??? El día de muertos es una tradición de nuestro país, en el cual nuestros difuntos regresan a nosotros por un día. ¡No se lo pierdan! La exposición tendrá acceso gratuito del 5 de octubre al 2 de noviembre en un horario de 9am a 5pm.  @uccc_foundation @diplomaciacultural.mx @artesdemexicoenutah #Diademuertos #Altardemuertos #Ofrenda

Nuestro altar fue dedicado al artista/músico Oscar Chávez.

Oscar Chávez nació en la Ciudad de México en 1935. Vivió sus primeros años en Santa María la Ribera, otros años en la colonia Roma. Un ser dedicado con recia dedicación a diversas disciplinas artísticas: actor, director, poeta, compositor, intérprete, arreglista. Su voz tan potente lo catapultó a la fama internacional y lo colocó como el máximo exponente de la canción de protesta en México. Durante su carrera, hizo una gran labor de rescate del folclore mexicano y su empeño artístico fue una constante hasta su muerte: el 30 de abril de 2020 por presunto contagio de coronavirus.

Crítico, irónico y politizado se volvió una figura emblemática durante los eventos estudiantiles de 1968 y de ahí continuó con una prolífica carrera musical que lo llevaría a otros países como España, Cuba, Holanda, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.Chávez ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011, Ciudadano Distinguido de la Ciudad de México 2016, Doctorado Honoris causa por la Universidad Autónoma del Estado de México, además fue reconocido como Patrimonio Cultural vivo de la Ciudad de México en 2019.

Compartir: