Día del Cine Mexicano 2022

Canal Suecia

Día del Cine Mexicano 2022

La Embajada de México en Suecia en colaboración con Instituto Mexicano de Cinematografía invitan a celebrar el Día del Cine Mexicano con la proyección en línea de los filmes “El mar entre las casas” del director Juan Pablo García Gordillo y “La increíble historia del niño de piedra” de los directores Pablo Aldrete y Jaime Romandía.

.

.

.

.

Las películas estarán disponibles del 18 al 21 de agosto.

.

.

La Increíble Historia del Niño en la Piedra

.

Directores: Jaime Romandia, Miguel Ángel Uriegas, Miguel Bonilla y Pablo Aldrete

.

Sinopsis: Marina y sus primos, Tito, Tato y Teté, viven en un colorido valle tropical de la Huasteca Tamaulipeca. Un día, la feria llega a su pueblo. En ella encuentran al Niño de Piedra, quien se quedó así por haberse enojado con la Vida. Marina y sus primos harán un viaje fantástico al Lejano país de los Sentidos, donde sus habitantes, las Orejas, Manos, Ojos, Bocas y Narices, ayudarán al Niño de Piedra a recuperar la forma humana.

.

.

El Mar Entre las Casas

.

Director: Juan Pablo García Gordillo

.

Sinopsis: José regresa a su lugar de nacimiento para recibir las cenizas de su madre y su fabrica endeudada. José es un biólogo que vive en el mar, le gustaría terminar con todos los tramites y regresar a sus investigaciones, pero la presión del negocio, la creciente nostalgia de su infancia y las voluntades póstumas de su madre lo harán quedarse lo suficiente para conocer a Estela, la hija adolescente del vecino que él recordaba como una niña. Ella le enseñara la posibilidad de otra vida a su lado.

.

.

.

.

Compartir: