Colaboración de México con el Instituto Paul Scherrer

Canal Suiza y Principado de Liechtenstein| Ciencia y tecnología| Visita

El Instituto Paul Scherrer (IPS) es el centro de investigación de ciencias naturales, ingeniería e innovación más grande de Suiza. Su objetivo es analizar la materia para incidir en ella y aplicar estos conocimientos a numerosos campos de la vida humana.

Actualmente el IPS colabora con investigadores mexicanos en la prevención y búsqueda de tratamientos para el virus SARS-CoV-2, derivado de una convocatoria que lanzó conjuntamente con el Gobierno del Estado de Hidalgo en febrero pasado, durante los inicios de la pandemia del COVID-19.

El IPS alberga un acelerador de partículas sincrotrón que permite estudiar la composición de la materia a niveles microscópicos y su uso será de gran utilidad para el desarrollo de las investigaciones de los científicos mexicanos.

El pasado 7 de febrero, la Embajadora Cecilia Jaber realizó una visita a las instalaciones del IPS y se reunió con directivos e investigadores residentes, entre ellos el mexicano Manuel Guízar Sicairos, a fin de conocer más sobre el funcionamiento del sincrotrón y sus potenciales aplicaciones.

Compartir: