Exhibición al aire libre “La procession silencieuse” del artista visual Diego Moreno

Canal Suiza y Principado de Liechtenstein

Este sábado 5 de junio se llevará a cabo, en el casco viejo de la ciudad de Montreux, la exposición “La procession silencieuse” (La procesión del silencio) del artista visual Diego Moreno.

Es la primera de dos exposiciones que el artista mexicano presentará en junio de 2021 en el marco de la conclusión de su residencia artística con la asociación Artists in Residence AIR Montreux.

La exhibición, que consiste en la instalación al aire libre de una serie de fotografías en gran formato por las calles de la ciudad, se inspira en una tradición religiosa, heredada de la época colonial, que todavía se practica en algunos pueblos de México durante la Pascua. Cada Viernes Santo, al caer la tarde, los pobladores llevan a cabo marchas por las principales calles y avenidas pero nadie habla ni hace ruido, y la única iluminación es la tenue luz de las velas que portan los peregrinos.

Las fotografías reflejan parte del trabajo que Diego Moreno desarrolló durante su estancia en Suiza. En ellas explora la mitología y los paisajes suizos y mexicanos a través de una impactante fusión que, en palabras del propio artista, da lugar a “escenas fascinantes con la ayuda de vestuarios de época y la complicidad de las personas retratadas.”

Punto de encuentro : Rue Du Pont 27, Vieille Ville de Montreux.  22 :00 hrs.

Compartir: