Magna exposición del jalisciense Jose Dávila inaugura Centro Internacional de Escultura en el Tesino

Canal Suiza y Principado de Liechtenstein

Jose Dávila, artista originario de Guadalajara y una figura destacada del arte mexicano contemporáneo del siglo XXI, fue seleccionado por la Fundación Internacional para la Escultura de Peccia para montar la exhibición inaugural del nuevo Centro Internacional de Escultura (CIS, por sus siglas en italiano), ubicado en dicha localidad del cantón del Tesino, en el corazón del Valle de Maggia.

La inauguración del CIS, prevista para realizarse en 2020 y pospuesta debido a la pandemia de Covid-19, se llevó a cabo el pasado 2 de mayo con una ceremonia en la que estuvo presente el artista y un número limitado de asistentes, esto a fin de cumplir con las medidas sanitarias vigentes.

El componente protocolario del evento incluyó la participación de la Embajadora de México Cecilia Jaber, el Canciller suizo, Ignazio Cassis, el Consejero de Estado, Manuele Bertoli y el Presidente de la Fundación Internacional para la Escultura, Thomas Geiser.

El artista, Jose Dávila, y el director artístico, Guido Magnaguagno, hicieron la presentación de la exhibición, la cual ha sido intitulada “Las piedras saben esperar” (Le pietre sanno aspettare).

Dávila, conocido por jugar con resistencias, pesos y centros de gravedad en sus esculturas e instalaciones, produjo una serie de piezas especialmente comisionadas para la apertura del centro e hizo uso de piedra y materiales locales.

El evento fue transmitido en línea a través de la página web del CIS, con el apoyo de la estación de Radio Televisión Suiza local.

La exposición abre al público el 4 de mayo y podrá visitarse hasta el 31 de octubre de 2021, en función de las disposiciones que establezca la autoridad suiza.

Compartir: