México brilla en la 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo

Canal Suiza y Principado de Liechtenstein

La cinematografía mexicana será puesta de relieve durante la 35ª edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF), a celebrarse de forma extraordinaria del 16 al 25 de julio, toda vez que este evento cinematográfico se realiza regularmente en marzo.

El programa presenta una rica variedad de cintas mexicanas y coproducciones en diversos segmentos, entre las que destaca un sublime homenaje a la “Historia del cine mexicano por sus creadores”, componente especial en el que se presentarán seis cintas de diversas épocas y géneros que fueron seleccionadas a través de una votación entre una élite de cineastas mexicanos. Asimismo, entre las películas que forma parte de la Selección Oficial se encuentran “Nuevo Orden” (Michel Franco) y “Carmina” (Luis Flores Rábago) y en la sección familiar “¡Música ahora!” se presenta la cinta “Olas del Cielo” (Gildardo Santoyo del Castillo).

Además, el programa “¡Que viva México!” incluido en la sección Pasaporte Suizo exhibirá públicamente, por primera vez, una serie de cortometrajes realizados por estudiantes de cinematografía de la Alta Escuela de Arte y Diseño de Ginebra (HEAD-Geneva) como resultaron de un viaje de estudios a México entre febrero y marzo de 2020 en el que tuvieron la oportunidad de sumergirse en el singular universo creativo mexicano.

La idea de un programa vinculado a México surgió en 2019, a partir de la reciente firma del acuerdo de coproducción cinematográfica México-Suiza,  y se tenía previsto originalmente para la 34ª edición del FIFF, en el marco del 75 aniversario de relaciones bilaterales México-Suiza en 2020.  Debido a la situación por pandemia, fue pospuesto para 2021 a fin de que se realizara de forma presencial.

Consulta el programa oficial para conocer las fechas y lugares de exhibición: https://bit.ly/3gRj410

Compartir: