Los latidos de la naturaleza

Canal Taiwán

El taller “Los latidos de la naturaleza” el artista Raúl Gasque guió un taller en el que los niños interactuaron con la naturaleza y elementos tradicionales de la cultura prehispánica mexicana. Así mismo elementos inspirados en la paleta de colores de Rufino Tamayo y Frida Kahlo. En este taller los niños aprendieron sobre la tradición pictórica mexicana. Así mismo pudieron reflejar esto en una interacción directa con la naturaleza del parque nacional Yangmingshan. Haciendo de este taller una experiencia única transcultural.

Descripción general

Al comenzar el artista Raúl Gasque compartió con los niños imágenes de México. Desde pinturas de Rufino Tamayo hasta fotografías de la selva lacandona. Haciendo una descripción de las áreas naturales y de los paralelos que estas tienen con los parajes taiwaneses. Así mismo Gasque explicó tanto a los niños como a los padres y madres que acompañaron el taller el proceso de pintores como Tamayo y Frida Kahlo. Pintores que utilizaron una viva paleta de colores y una estrecha conexión con la naturaleza.

Posteriormente los niños guiados por Raúl Gasque recolectaron ramas y objetos del bosque. Para concluir cada uno de ellos fue guiado por Raúl Gasque para plasmar estos objetos en una obra sellada por cera de abeja. La cual es ahora una obra tratada en una simbiosis entre “Land Art” y expresionismo abstracto. Ampliamente inspirada en la pintura mexicana consultada en un principio en el taller.

Compartir: