Presentación cuentos indígenas mexicanos desde Chiapas

Canal Taiwán

 

La Oficina de Enlace de México en Taiwán dio inicio a su programa de actividades de promoción cultural de 2021 con la presentación oficial, realizada en la sede de la Biblioteca Central de Taiwán, del libro infantil recién publicado, “Cuentos indígenas mexicanos desde Chiapas”.

Editado por la casa taiwanesa “Ediciones Catay” -especializada en publicaciones en español y centro bibliográfico de encuentro entre las culturas hispánica y china- y a partir del trabajo desarrollado en Chiapas por la ONG “Steps in San Cristóbal”, fundada y dirigida por la  periodista y autora taiwanesa Huang Chin-chen con el objetivo de conservar la cultura de Chiapas y mejorar la situación educativa de los niños que viven en las zonas rurales de ese Estado, el libro “Cuentos indígenas mexicanos desde Chiapas” rescata historias y leyendas perdidas de las comunidades indígenas chiapanecas y las recopila y reescribe en este volumen en forma de ocho cuentos breves dirigidos al público infantil, bellamente ilustrados, con la intención de que “cada niño pueda leer su propia cultura”.

Esta primera edición de la obra se produjo en Taiwán y en forma bilingüe español-mandarín. El evento de presentación del libro tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca Central y fue encabezado por la directora general de la misma, Dra. Tseng Shu-hsien, y por la directora y fundadora de “Steps in San Cristóbal”, Huang Chin-chen.

Compartir: