Festival de cine MIKTA 2021

Canal Turquía| Cinematografía

Los días 24 a 28 de noviembre tuvo lugar en la ciudad de Ankara el “Festival de Cine MIKTA 2021”, organizada por las Embajadas de México, Indonesia, Corea del Sur y Australia, así como el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía. El evento fue coordinado por el Centro Cultural Coreano de Ankara y fue la primera actividad cultural organizada por los países MIKTA desde el inicio de la aparición del COVID-19.

Por parte de México, la película elegida para participar en el festival fue “Noche de Fuego” de Tatiana Huezo y basada en la novela Ladydi de la escritora mexicoamericana Jennifer Clement.

Noche de Fuego

Director: Tatiana Huezo

Año: 2021

Reparto: Ana Cristina Ordóñez González, Giselle Barrera Sánchez, Mayra Batalla, Norma Pablo, Guillermo Villegas, Olivia Lagunas, Eileen Yañez, Alejandra Camacho, David Illescas, Marya Membreño, Julián Guzmán Girón

Género: Drama

Duración: 110 minutos

Sinopsis:  En un pueblo ubicado en la Sierra de México, controlado por un cártel de la droga, las madres de niñas las disimulan cortándoles el pelo, y tienen en sus casas un escondite para que estén a salvo de quienes se las llevan. Los ecos de la violencia inherente al lugar son una amenaza ineludible.

Compartir: