Luis Buñuel en Turquía

Canal Turquía| Cinematografía| Fotografía

La Embajada de México en Turquía, en colaboración con el Museo del Cine de Estambul y Fundación Televisa realizaron el proyecto “Luis Buñuel en Turquía”, el cual consistió en la presentación de la exhibición “Nazarín. Manuel Álvarez Bravo y Luis Buñuel”, así como la realización del ciclo de cine “Luis Buñuel en México”.

La inauguración de la exhibición “Nazarín. Manuel Álvarez Bravo y Luis Buñuel” presidida por el Embajador de México en Turquía, José Luis Martínez y Hernández, el Ministro de Cultura y Turismo de Turquía, Mehmet Ersoy, la Presidenta de Fundación Televisa, Alicia Lebrija, institución dueña de la colección.

Durante la inauguración, el curador Héctor Orozco ofreció un recorrido guiado por la exhibición y una vez se concluyó con el acto protocolario de inauguración el público procedió a ver la proyección de la película Nazarín.

De manera paralela, se llevó a cabo el ciclo de cine “Luis Buñuel en México” en el cual se proyectaron algunos de los filmes realizados por el cineasta hispano mexicano durante su estancia en nuestro país (Los olvidados, Él, Ensayo de un crimen, Nazarín, Viridiana y El ángel exterminador).

Compartir: