Obra magna de magnolias, magno olor que a magno olía

Canal Turquía| Español| Literatura

Pura López Colomé

En el marco del Día Internacional de la lengua materna las Embajadas en Ankara realizaron un festival de lectura de poesía, virtual, en el que los participantes recitaron a un poema en su lengua materna.

En el caso de México, la poeta Pura López Colomé dio la lectura de su poema “Obra magna de magnolias, magno olor que a magno olía”, obra inédita realizada durante el confinamiento por el COVID-19.

Pura López Colomé es una poetisa, crítica literaria y traductora mexicana. Ha colaborado en diversas revistas y suplementos culturales con poesía, ensayos y traducciones de poesía y prosa del inglés. Nació en la Ciudad de México pero pasó parte de su infancia en Mérida y asistió a la escuela secundaria en Estados Unidos. Estudió literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México, publicando una columna regular para el diario Unomásuno.

Las traducciones al inglés de su trabajo incluyen Watchword (2012), traducido por Forrest Gander; Aurora (2008), traducido por Jason Stumpf; y No Shelter: Selected Poems (2002), traducido por Gander. López Colomé ha traducido al español obras de Samuel Beckett, H.D., Seamus Heaney, Gertrude Stein, Virginia Woolf y otros. En 2008 recibió el premio Xavier Villurrutia de México.

Compartir: