IGLESIA DEL MIGRANTE

Canal Vaticano| Conozca Italia

En la zona de Trastévere (atrás del Tíber) de Roma existe una antigua iglesia consagrada a la Virgen de la Luz (María della Luce), conocida por la comunidad de America Latina como la basílica del migrante. Aunque escondido entre el conjunto, el templo tiene un campanario más antiguo que sus propias paredes actuales. Como regresar a la época medieval. Al interior, con altares en los costados, se ubica un ramillete de imágenes con las diversas advocaciones de la Virgen en el hemisferio americano. Ahí están los pendones y estandartes listos para la procesión de la memoria, ya peruanos, brasileños, salvadoreños, hondureños…

Bajo la rectoría del sacerdote colombiano Gabriel Martín, el lugar se convierte en un refugio espiritual y aun filantrópico para los migrantes. A veces cursos de cultura y aprendizaje de oficios; a veces despensas y a veces solo la posibilidad del alimento diario.

En la entrada de su andamiaje de salones y oficinas se encuentra una imagen de la Virgen de Guadalupe realizada con materiales repelentes al agua y al polvo, en cuyo marco se condensa la tarea: “Misión Latinoamericana”.

Compartir: