TAPETES FLORALES

Canal Vaticano| Conozca Italia

Como en Huamantla, Tlaxcala, donde la población trabaja arduamente durante semanas previas a la fiesta patronal para alfombrar de flores las calles en inauditas creaciones ya del rostro de la Virgen María como de su advocación guadalupana, además de paisajes idílicos, en Italia se ha labrado desde 1980 una tradición similar. La nota mayor se ubica en la pequeña ciudad de Loto, ubicada en la región de Sicilia, a la que se ubica como capital del barroco.

La derrama de aromas de pétalos, conocida como “infiorata”, se realiza del 4 al 16 de mayo. Este año el tema central es el poeta inmortal Dante Alighieri. El mensaje es tan sinople como profundo en la coyuntura de la pandemia: “La belleza es más fuerte que el miedo”.

El evento reúne a centenares de turistas en la urbe considerada Patrimonio de la Humanidad. En el marco participan no solo diversos gremios de trabajadores y artesanos, sino los Carabinieri, Polizia y Guardia de Finanzas, cada uno con su propio stand. Un regalo para la vista, el olfato…y la sensibilidad artística

Compartir: