Exposición fotográfica “Inesperadas similitudes en el paisaje urbano de Kioto y Guadalajara”

Canal JapónExposición virtual

Los invitamos a visitar la exposición fotográfica “Inesperadas similitudes en el paisaje urbano de Kioto y Guadalajara” de la artista japonesa Miho Yonemoto, que se encuentra abierta en la galería virtual de la Embajada. En sus obras, la fotógrafa Yonemoto nos presenta las insospechadas semejanzas que pudo captar entre dos ciudades que recientemente cumplieron 40 años de hermanamiento. kunstmatrix.com/en/embamexjp

Compartir:

Recorridos virtuales Museos Frida Kahlo – Diego Rivera

Canal AlbuquerqueExposición virtual


Disfrute de estos recorridos virtuales de 360º.

Amplíe la imagen interactiva y dé clic en los botones dentro de ésta para realizar los recorridos y conocer más sobre estos museos.

En el Museo de Frida podrá seguir las flechitas para ir accediendo a las diferentes secciones de la Casa Azul o dar clic en la sección que desea ver seleccionándola de la barra inferior.

SOMBRAS

Canal HoustonExposición virtualPintura

La obra es un acto realizado frente al otro, así define Plácido Merino la exploración que realiza del Re-trato, en donde el espectador es constructor activo en el desarrollo de la propia obra, y lo invita a repensar los espacios desde una narrativa desde lo íntimo.

Compartir:

墨西哥风景”摄影作品虚拟展 – Exposición virtual “Paisajes de México”

ArteArtes visualesCanal ChinaCanal GuangzhouExposiciónExposición virtualFotografíaPromoción turisticaTurismo

El pasado 3 de marzo de 2021 el Consulado General de México en Guangzhou lanzó en redes sociales la exhibición virtual “Paisajes de México” del fotógrafo mexicano Cristopher Rogel Blanquet.

墨西哥驻广州总领事馆很高兴在这里为大家带来墨西哥摄影师克里斯托弗·罗格尔·布兰奎特的在线作品展览。

El fotógrafo Rogel Blanquet colabora con Getty Images, el Courrier Journal y Televisa, además es docente de fotoperiodismo en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha trabajado en medios nacionales como El Universal y Milenio. Sus fotos se han publicado en The New York Times,

Compartir:

Mes de la Francofonía

Canal MilánExposición virtual

El Consulado General de México en Milán se une a las iniciativas organizadas por la Embajada de México en Francia y el Instituto Cultural de México en Francia con motivo del “Mes de la Francofonía” compartiéndoles los siguientes contenidos digitales en francés:

Visitas Guiadas de la exposición “Los olmecas y las culturas del golfo de México” en el museo Quai Branly de París. 

Evento Pop Up sobre la Cocina Olmeca en el marco de la exposición “Los olmecas y las culturas del golfo de México”

Mesa redonda: Arte y Violencia en el hogar y más allá del diálogo

Los contenidos estarán disponibles del 19 al 21 de marzo en el sitio web del Consulado: 

Compartir:

Exhibición ECOSISTEMA 06050

Artes visualesCanal HoustonCombate al OdioExposición virtualFotografía

La exhibición fotográfica Ecosistema 06050 muestra la diversidad que existe en un código postal, el que corresponde al Centro histórico de la CDMX. ¡No te la pierdas!

Compartir:

29 de mayo, 1851

Canal San DiegoExposición virtual

29 de mayo de 1851

“La Comisión Especial nombrada para proponer medidas de seguridad en la Baja California que sean del presente Poder Legislativo cree de absoluta necesidad que haya dos consulados mexicanos en la Alta California con el objeto indicado a saber: uno en San Francisco y otro en San Diego.”

Proyecto de ley de la Comisión Especial del Senado de la República que subraya la necesidad de establecer representaciones consulares mexicanas en la Alta California en las ciudades portuarias de San Diego y San Francisco.

Compartir:

31 de julio, 1854

Canal San DiegoExposición virtual

“El Ejecutivo de la República desea tener la facultad de nombrar cuando lo juzgue necesario los cónsules que deben residir en los Puertos de San Francisco y San Diego y aunque hasta ahora es su intención, consultando las escaceses del erario nombrar en el último un Vicecónsul, no quiere encontrarse embarazado si como es factible falte persona que pueda aceptar tal cargo sin sueldo, tanto por los inconvenientes que hallaría en un país lejano y aun falto de los principales recursos,

Compartir:

20 de octubre, 1879

Canal San DiegoExposición virtual

“Tengo el honor de participar a Ud. que con esta fecha ha quedado instalado en esta Ciudad el Consulado de los Estados Unidos Mexicanos.
(…)
San Diego, Cal. Oct. 20, 1879.
Juan B. Verde

Al Ministro de Relaciones Exteriores”

Primera comunicación oficial en la que el Cónsul Juan B. Verde notifica al Ministro de Relaciones Exteriores la instalación y apertura del Consulado de México en San Diego.

Fuente: Archivo Histórico Diplomático
Secretaría de Relaciones Exteriores

———————————————–

Compartir:

25 de octubre, 1879

Canal San DiegoExposición virtual

“Hoy ha quedado instalado es esta ciudad el Consulado de los E. U. Mexicanos. Correspondiendo su jurisdicción a los condados de Los Angeles, San Bernardino y San Diego. Lo que hago saber a los ciudadanos Mexicanos residentes en estos lugares para que sean registrados en el libro de matrículas.

San Diego, octubre 25, 1879.

Juan B. Verde”

Primera noticia pública de la apertura del Consulado de México en San Diego,

Compartir:

8 de noviembre, 1879

Canal San DiegoExposición virtual

8 de noviembre, 1879.
“El puerto de la Ensenada en la Bahía de Todos Santos situado en la costa occidental de la península de la Baja California y distante cuarenta y siete millas de este puerto, es el más apropiado para su habilitación (…) principalmente porque tiene todas las condiciones necesarias para la seguridad de las embarcaciones que la visiten. Establecer en este lugar la Aduana, dejando en Tijuana una sección de resguardo para la vigilancia de la línea;

Compartir:

13 de diciembre de 1879

Canal San DiegoExposición virtual

“…le manifiesto que esta Secretaría estima oportuno el establecimiento de un puerto para el comercio de altura y cabotaje en la expresada bahía, pero siendo necesario fijar el punto donde debe colocarse la Aduana se ha pedido a las autoridades del territorio de la Baja California ya algunos informes a este respecto (…) Esta Secretaría desea también la opinión de usted en este particular para tenerla presente al resolver definitivamente este negocio”.

Respuesta del Ministro de Finanzas,

Compartir:

1879

Canal San DiegoExposición virtual

La primera oficina del Consulado de México en San Diego estuvo localizada en la calle Quinta (ahora avenida Quinta), junto al Hotel de France.
Fuente: San Diego Union Tribune

———————
1879
The first office of the Consulate of Mexico in San Diego was located on Fifth Street (now Fifth Avenue), next to the Hotel de France.
Source: San Diego Union Tribune

Compartir:

Febrero, 1880

Canal San DiegoExposición virtual

“…tengo el honor de manifestar a Ud. que el lugar más apropósito debería ser el que se encuentra en la parte N.E. de dicha bahía por ser un desembarcadero abrigado y seguro. Con respecto a las condiciones higiénicas de la localidad sé por muchas personas que conocen el lugar que es muy saludable en todas las épocas del año con agua potable y buenas tierras de labranza.”

El Cónsul de México en San Diego sugiere a los Ministros de Finanzas y Relaciones Exteriores que la nueva aduana debe localizarse al noreste de la bahía de Todos Santos debido a que el terreno,

Compartir:

“Edenes y tinieblas” por el fotógrafo mexicano Alejandro Jinich Diamant

Canal JapónExposición virtual

Les presentamos la nueva exposición digital de la Embajada de México en Japón titulada “Edenes y tinieblas” por el fotógrafo mexicano Alejandro Jinich Diamant. Pueden visitarla en https://www.kunstmatrix.com/en/embamexjp

Jinich Diamant, originario de la Ciudad de México (1988), ha vivido y trabajado en Nueva York, Florencia, Boloña y California. Su trabajo artístico busca explorar formas de presentar el mundo natural como punto de acceso a lo humano y de reconfigurar la frontera entre lo natural y lo artificial.

Compartir:

26 de octubre, 1880

Canal San DiegoExposición virtual

Art. 1 Se abre al comercio de altura y cabotaje con el nombre de “Todos Santos”, un puerto en el Territorio de la Baja-California (…)
Art. 2 Se cierra la Aduana fronteriza de Tijuana (…) a inmediaciones de la línea divisoria con los Estados Unidos, estableciéndose en dicho lugar una sección de vigilancia, dependiente de la Aduana de “Todos Santos”.”

Decreto mediante el cual el Presidente de la República, Porfirio Díaz, establece y anuncia de manera oficial la apertura al comercio del puerto de Todos Santos,

Compartir:

All Kids Included

Exposición virtualFacebook Live

ART IS FUN!

“All Kids Included District wide student art competition 2021”
Thanks to All Kids Included Miami-Dade County Government.

Compartir: