«LOS DEMONIOS DE MI TIERRA» FOTOGRAFÍA ACUÁTICA

Canal Marruecos| Exposición

La Embajada de México en Marruecos te invita a disfrutar la exposición virtual de fotografía acuática titulada «Los demonios de mi tierra», desarrollada por el artista visual mexicano Mauricio Silerio.

La exposición tendrá lugar, a partir del 16 de septiembre, en las redes sociales de nuestra Embajada – Instagram, Twitter y Facebook –.

Mauricio Silerio es un artista visual mexicano nacido en Querétaro en 1979. El maestro Mauricio Silerio ha incursionado en diversos ámbitos de las artes visuales como la pintura, el dibujo, la escultura, el grabado, y la fotografía. A través de exposiciones individuales, ha compartido su arte en 70 ocasiones en distintos países, incluyendo México, Estados Unidos, Hungría, Serbia, Rumania, Grecia, Irán, Costa Rica, Argelia, Sudáfrica, Austria y Cuba.

La obra del maestro Silerio «Los demonios de mi tierra» es una colección de fotografías acuáticas inspiradas en personajes tradicionales de la cultura mexicana, como lo son el guerrero águila, el diablito de pastorelas y la lotería mexicana, los revolucionarios, la llorona, la catrina y la muerte. También en artesanías mexicanas, como lo son los payasos de papel maché, en bailables mexicanos y en otras actividades tradicionales propias de la cultura popular, como la lucha libre.

Las fotografías de la colección fueron capturadas bajo el agua en una piscina y posteriormente editadas, utilizando elementos propios del agua para enriquecerlas e incorporarles efectos de movimiento, reflejos y suspensión.

La obra explora conceptos universales como las emociones humanas y lleva una alta carga de libertad en la interpretación de las fotografías. El título de la colección es una metáfora a los elementos de acción y cambio que protagonizan las imágenes. El objetivo es acercar elementos tradicionales de la cultura mexicana dentro de una conceptualización no amarrada a nuestra raíz con la intención de reinterpretarnos nosotros mismos, de la misma manera en que nuestra cultura contemporánea rompe lazos con su pasado y a través de la riqueza cultural se reinterpreta, se reinventa, creando nuevas manifestaciones culturales.

Compartir: