Segunda ronda de la exposición-performance Antes de la Oxitocina de Guadalupe Aldrete

Arte| Canal Austria| Exposición

El pasado 22 de septiembre Guadalupe Aldrete (MX) presentó en el Instituto Cultural Mexicano de Viena la segunda ronda de pláticas y perfomances que ella realiza en el marco de su actual  exposición Antes de la Oxitocina.

Los temas de las pláticas y los performances de Aldrete están enfocados a la reflexión sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres migrantes particularmente en el embarazo y el parto. En esta ocación la Mtra. Claudia Sandoval dió una plática sobre el tema From the Art World Perspective Motherhood´s impact on the social acceptance of an artist, un recorrido de las mujeres embarazadas en la historia a través de los siglos. Posteriormente se proyectó el video Un Espejo para la pequeña muerte de la artista Regina José Galindo reconocida por denunciar con su trabajo la violencia, el machismo, el abuso de poder y la discriminación, con un lenguaje que rebasa fronteras.

Es importante que las mujeres que emigran a otro país, conozcan sus derechos y la información sobre el apoyo y los servicios de protección para evitar abusos y maltratos.

Compartir: