Festival de Día de Muertos

Artes Escénicas| Canal Atlanta| Festival| Gastronomía

Serie fotográfica “Día de Muertos: el viaje continúa” del CPTM.

Dicen que recordar es volver a vivir. Cada 2 de noviembre México se viste de flor de cempasúchil para recordar a aquellos que se nos han adelantado en el camino, ofrecerles un sendero de velas, aromas a café y chocolate caliente, su comida favorita, el son al que más bailaban, unos tragos de tequila y los suspiros de los abrazos que faltaron por darse.

De la serie fotográfica de “Día de Muertos: el viaje continúa” del CPTM

En Atlanta, desde hace más de 17 años en conjunto con el Atlanta History Center, el Institute of Mexican Culture y la Oficina de Enlace del Gobierno de Guanajuato en Georgia, celebramos la tradición de día de muertos con un festival al que acuden alrededor de 10,000 personas donde pueden disfrutar de una exhibición de altares, antojitos mexicanos, concursos de catrinas, conciertos, mariachi, artesanías, pan de muerto y la emoción de honrar a nuestros seres queridos.

Soprano guanajuatense Ana Karina Pegueros acompañada del Mariachi Pepe López durante su presentación en el Festival de Día de Muertos 2019

En México no veneramos la muerte, celebramos la vida.

Participantes del Concurso de Catrinas & Catrines durante Festival de Día de Muertos en el Atlanta History Center

Te invitamos a un recorrido por nuestro Festival de Día de Muertos de 2019, a través de un maravilloso reportaje realizado por nuestros amigos de Mundo Hispánico y que irremediablemente nos transporta a la magia de la celebración ancestral mexicana que forma parte del patrimonio intangible de la humanidad. Recordemos, y volvamos a vivir.

Altar del equipo de Baseball “Braves” de Atlanta (izq.) y Altar de la Organización “Los Niños Primero” (der.)
Compartir: