Círculo de lectura Octavio Paz. “El grafógrafo” de Salvador Elizondo.

LecturaLibroLiteratura

En la sesión del círculo de lectura Octavio Paz del 23 de noviembre leímos el cuento “El grafógrafo” del escritor mexicano Salvador Elizondo.

Compartir:

Festival de Día de Muertos. Lectura de cuentos sobre el Día de Muertos

Día de MuertosLecturaLibroLiteratura

En la sesión del círculo de lectura Octavio Paz del 26 de octubre leímos una serie de cuentos relacionados con el Día de Muertos. El evento formó parte del festival de Día de Muertos del Instituto Cultural de México en España.

Compartir:

Círculo de lectura Octavio Paz. “Decálogo del escritor” de Augusto Monterroso.

canalLecturaLibroLiteratura

En la sesión del círculo de lectura Octavio Paz del 19 de octubre leímos el “Decálogo del escritor” del escritor guatemalteco Augusto Monterroso.

Compartir:

Círculo de lectura Octavio Paz. “Greguerías” de Ramón Gómez de la Serna.

LecturaLibroLiteratura

En la sesión del círculo de lectura Octavio Paz del 12 de octubre leímos una serie de “Greguerías” del escritor y periodista español Ramón Gómez de la Serna.

Compartir:

Círculo de lectura Octavio Paz. “Un admirable sincronismo” de Amado Nervo.

LecturaLibroLiteratura

En la sesión del círculo de lectura Octavio Paz del 05 de octubre leímos el cuento “Un admirable sincronismo” del poeta y escritor mexicano Amado Nervo.

Compartir:

Círculo de novela “Jorge Ibargüengoitia”. Quinta sesión.

LecturaLibroLiteratura

Quinta sesión del círculo de novela “Jorge Ibargüengoitia” . En esta sesión terminamos de analizar “Estas ruinas que ves” y comenzamos “Dos crímenes”.

Compartir:

Martes de Cuentos. Cuento: La oscuridad

Canal DenverLecturaLibroNiños

Laszlo, le teme a la oscuridad que vive en el sótano de su casa. Una noche, cuando se funde el foco especial que usa por las noches, se ve en una situación inesperada que lo obliga a dirigirse al sótano, sin imaginar lo que allí le espera.

Compartir:

Martes de Cuentos. Cuento:Si le das un panecillo a un alce

Canal DenverLecturaLibroNiños

Si un gran alce con hambre viene de visita, es posible darle un muffin para que se sienta como en casa. Si le das un panecillo, querrá un poco de mermelada para ir con ella. Cuando él ha comido todos sus panecillos, querrá ir a la tienda a comprar un poco de mezcla más para el panecillo..

Compartir:

Martes de Cuentos. Cuento: Guapa

Canal DenverLecturaLibroNiños

Hola, soy la Bruja. Estoy muy contenta porque tengo una cita. Yo me veo muy GUAPA, pero no todos piensan lo mismo. No paran de darme consejos y no sé qué hacer. ¿Tendrán razón?

Compartir:

Martes de Cuentos. Cuento: ¡Mi maestra es un monstruo.

Canal DenverLecturaLibroNiños

A veces los monstruos no son lo que aparentan. Las clases han comenzado y Bobby tiene un gran problema: su maestra, la profesora Kirby, es un monstruo real, con la piel verde y dientes puntiagudos, que ruge y deja sin recreo a los alumnos. Sin embargo, un sábado por la mañana, Bobby se encuentra con su maestra en el parque…

Compartir:

Martes de Cuentos. Cuento: Cuando nace un monstruo.

Canal DenverLecturaLibroNiños

Cuando nace un monstruo pueden suceder dos cosas: que sea un monstruo que habita en los bosques lejanos o que sea un monstruo que vive debajo de tu cama. Si es un monstruo que habita en los bosques lejanos, entonces ya está. Pero si es un monstruo que vive debajo de tu cama pueden suceder dos cosas: que te devore, o que sean amigos y te lo lleves a la escuela… ¿Qué sucedera?

Compartir:

Martes de Cuentos. Cuento: Marta y la bicicleta

Canal DenverLecturaLibroNiños

Marta, la vaca naranja del señor Pincho, no es como las demás. Se aburre muchísimo viendo los trenes pasar. Lo que de verdad le gusta es: ¡montar en bicicleta! Una original y divertidísima historia que nos anima a ser valientes para alcanzar nuestros sueños.

Compartir:

Martes de Cuentos. Cuento: Horriblemente Hermoso

Canal DenverLecturaLibroNiños

Goyo es un pequeño monstruo, espantosamente fuerte, terriblemente ruidoso y horriblemente rápido. Goyo corre a preguntarles a los miembros de su familia y aquellos que lo aman si lo consideran hermoso. Todos abrazan y besan a Goyo porque tiene la barriga más grasienta, la piel más costrosa y los pies con el olor a queso más fuerte que todo monstruo podría desear. Este es un cuento sobre el amor y la aceptación. Un cuento para todos los monstruos y los niños grandes y pequeños.

Compartir:

Martes de Cuentos. Cuento: La Saltinadora Gigante.

Canal DenverLecturaLibroNiños

Un conejo llega a su casa y escucha una voz dentro de su madriguera que lo asusta mucho y decide pedir ayuda a sus amigos ( gato, oso, elefante) pero todos están asustados con la voz de la saltinadora gigante. Pero ¿quién sabe qué es una saltinadora gigante?

Compartir:

Martes de Cuentos. Cuento: El Regalo de Elías

Canal DenverLecturaLibroNiños

Elías ha recibido el más maravilloso regalo de cumpleaños: una sorpresa que le permite viajar casi a cualquier sitio.¿Quieres saber qué es? Ve este vídeo y ¡descúbrelo!

Compartir:

Fondo de Cultura Económica Argentina: 75 años (oct/20)

Canal ArgentinaLecturaLiteratura

La Embajada de México en Argentina invita a conocer el programa de actividades que el Fondo de Cultura Económica en Argentina tiene preparado para celebrar su 75 aniversario.

Compartir:

Letras de México en Shanghái | 在上海品读墨西哥(1)

Canal ChinaCanal ShanghaiLecturaLibro

La literatura mexicana es rica y diversa, y cada vez más popular en el mundo entero.

墨西哥文学丰富多样,在全世界也越来越受欢迎。

Un gran ejemplo de la literatura mexicana contemporánea es el multipremiado novelista y guionista Guillermo Arriaga. 

屡获殊荣的小说作家、编剧吉勒莫·阿里加是当代墨西哥文学的杰出代表。

Ampliamente conocido por haber escrito películas como “Amores Perros” (2000), que ha sido considerada como la mejor película latinoamericana de todos los tiempos por varios paneles de especialistas,

Compartir:

México en la Feria Internacional del Libro de Beijing

Canal BeijingCanal ChinaLecturaLibro

Promoción de libros mexicanos en la primera edición virtual de la Feria Internacional del Libro de Beijing.

Compartir: