Conversatorio sobre México y China en el Foro Académico de la Universidad Veracruzana

Canal Beijing| Canal China| Conversatorio

Este miércoles 10 de marzo (tiempo del centro de México), inició el Foro Académico Saberes ancestrales, Realidades Virtuales en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario Virtual, que organiza la Universidad Veracruzana.

Desde la Embajada de México en Beijing, el profesor Xu Shicheng participó con la charla “China y México: 49 años de relaciones diplomáticas. Una mirada retrospectiva y perspectiva desde China“. En su charla, el profesor Xu menciona su primera visita a la Universidad Veracruzana en junio de 1979 como integrante de la delegación de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero.

Actualmente, Xu es investigador titular del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China, y profesor titular del Colegio de Posgraduados de la misma academia. Además, es vicepresidente de la Asociación China de Estudios Latinoamericanos, y miembro fundador del Centro de Estudios China-México de la UNAM, así como director de América Latina de la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang y asesor de la Sociedad China de Estudios sobre la Historia de América Latina, entre otros cargos.

El conversatorio incluyó una presentación del Dr. Aníbal Zottele Allende, fundador y coordinador del Centro de Estudios China-Veracruz. Escucha este conversatorio en la página de Facebook de la Feria virtual:

https://www.facebook.com/FILU.UniversidadVeracruzana/videos/481506906547685

Compartir: