Altar de Muertos en Beijing

ArteArtes visualesArtes visualesArtistas mexicanosCanal BeijingCanal ChinaMujeres Creadoras

La Embajada de México invita a visitar el altar de muertos La ofrenda de México al mundo del 30 de octubre al 1 de noviembre en el Centro de Arte CHAO de Beijing.

Este año, la Embajada de México presenta la Ofrenda de México al Mundo, un altar dedicado a todas las personas que han muerto por las mismas causas alrededor del mundo y cuyos materiales fueron diseñados por la artista mexicana Betsabeé Romero.

Compartir:

Cine mexicano en el Mes de Mujeres Cineastas en Español de Beijing

Canal BeijingCanal ChinaCiclo de cineCinematografíaIgualdad de géneroLiteraturaMujeres CreadorasParidad de género

La Embajada de México participa en el Mes de Directoras en Español del Festival Baturu para Beijing en el Instituto Cervantes de Pekín. El festival conmemora el 25º Aniversario de la Cuarta Conferencia de Mujeres y está dedicado a promover la equidad de género y los derechos de las mujeres.

El Festival incluye la proyección de películas en español dirigidas por mujeres cineastas de Colombia, España, México, Perú y Uruguay.

Compartir:

Inauguración de muestra de arte mexicano en la Semana de Diseño de Beijing

Artes visualesArtes visualesCanal BeijingCanal ChinaDiseñoExposiciónIgualdad de géneroMujeres CreadorasParidad de géneroVideo

La Embajada de México en China inauguró la exposición de arte contemporáneo “9+9: Apuntes mexicanos en cuadernos chinos y video arte”, con una muestra de nueve cuadernos chinos intervenidos por artistas mexicanos y nueve videos realizados por mujeres artistas. La exposición forma parte del 751 International Design Festival de Beijing.

En su discurso de inauguración, el Embajador de México en China, José Luis Bernal, subrayó que 12 de los 15 artistas participantes de la exposición son mujeres.

Compartir:

México en Festival Internacional de Diseño 751

Artes visualesCanal BeijingCanal ChinaCultura DigitalDiseñoExposiciónFestivalMujeres Creadoras

Exposición de arte visual de México en la Semana del Diseño de Beijing, del 25 de septiembre al 8 de octubre.

Compartir: